Monthly Archives: junio 2019

Consejos útiles para que los ladrones no se metan a vuestras casas

Un punto débil que casi no se puede evitar tener, es dejar la casa sola en vacaciones, específicamente en el verano, ya que os merecéis un descanso y pasar las vacaciones en un lugar apacible fuera de casa es una muy buena opción. Pero también es una muy buena oportunidad para los ladrones cometer robos en casas solas en estos meses de verano, por lo que debéis tomar medidas para que los maleantes no se lleven nada de vuestro domicilio.

A medida que avanzan las medidas de seguridad, más avanzan los criminales en técnicas para sabotearlas, los métodos comunes de protección ya no sirven puesto que los criminales ya tienen hasta herramientas sofisticadas, por lo que vais a tener que hacer una muy buena inversión para evitar recibir una visita no muy agradable en vuestra casa.

Lo principal será maximizar la protección en las puertas

Como es común, los criminales van a hacer el intento de forzar vuestra puerta para entrar por allí y si lo consiguen, muy difícil será que alguien los pille. Es por esta razón que la puerta es prioridad para reforzar la seguridad si os queréis ir de vacaciones tranquilos. Por esta razón, las puertas acorazadas y blindadas son las mejores puertas que podréis conseguir para esto, ya que son muy robustas, vienen hechas de acero y cubiertas de madera maciza, además. Vienen con varios puntos de enganche para poder colocar cerraduras de máxima seguridad también.

Sabemos que esta inversión es algo costosa, pero pensad que dentro de casa hay muchas cosas de valor que incluso quintuplicarían el valor de una puerta de estas características, o es esto, o arriesgáis la casa, o no podréis salir de vacaciones. Comprar una puerta blindada o acorazada y colocarle una cerradura tradicional significa restarle protección a la puerta. También podréis complementar la seguridad de la misma comprando un cerrojo electrónico o incluso una cerradura invisible, los maleantes al ver que en casa hay una puerta blindada, seguramente pasarán de largo.

Las ventanas también tienen prioridad

Es obvio que si los ladrones no han podido entrar por la puerta ya que tenéis una puerta blindada, lo harán por las ventanas. Una recomendación es que, si podéis costear un cambio de las mismas, compréis ventanas de aluminio o de PVC, ya que son más resistentes y no se van a quebrar con facilidad, las ventanas de madera son fáciles de romper sin mucho ruido. También podréis comprar ventanas de máxima seguridad, estas contienen sistemas de bloqueo muy seguros que van a hacer difícil una intromisión por allí.

Si no tenéis mucho dinero, entonces en las cerrajerías podréis encontrar cerrojos y cierres especiales que se pueden adaptar a todo tipo de ventanas, mejor esto que nada. También podréis comprar cierres metálicos para las ventanas, en el mercado hay cierres metálicos electrónicos, los cuales los podréis programar para que se abran en ciertas horas del día, con esto, daréis una falsa sensación de presencia a los ladrones que se acerquen por allí.

Otros artefactos que sumarán a la seguridad del hogar

Si no tenéis a alguien que cuide vuestra casa, entonces podréis comprar unos artefactos que ayudan a encender aparatos electrónicos y los cierres metálicos, con este sensor, podréis programar varios electrodomésticos para que puedan encenderse en el día o en la noche, esto dará la falsa sensación de presencia cuando un ladrón se acerque y escuche un televisor encendido, un radio sonando música o cualquier artefacto que indique presencia de gente en la casa.

Otra forma bastante efectiva de ahuyentar ladrones es colocando alarmas en la casa, cuando un ladrón entre en ella sonará la alarma y hará mucho ruido, lo que alertará a los vecinos y a la policía, las de última generación son las mejores ya que detectan ruido, calor y proximidad, también se podrá activar en caso de golpes a la puerta o ruptura de ventanas. Si vais a optar por una alarma sencilla, tendréis que asegurarte de que sea bastante ruidosa.

Precaución ante todo para maximizar la seguridad del hogar

La protección del hogar no se logrará nunca al 100% ya que os estaréis enfrentando a criminales profesionales que a menudo, saben sabotear los dispositivos de seguridad, razón por la cual, debéis seguir las recomendaciones típicas que se hacen en cualquier situación de estas, aunque son muy comunes, siempre ayudan a proteger vuestro domicilio. Recomendaciones tales como no dejar objetos de valor visibles en vuestra casa, si tenéis una caja fuerte, colocad los objetos allí, tendréis que asegurarte de que la caja sea invisible para todo el mundo.

También, debéis confiar en un vecino para darle las llaves de vuestra casa y que esté pendiente de recoger vuestro correo, así, los criminales creerán que hay gente en la casa y cuando último, sabrán que hay alguien cuidándola. Así mismo, no cortes la luz de vuestra casa ni desconectéis los electrodomésticos, más aún si tenéis el sensor del que hablamos anteriormente.

También, no debéis hablar del viaje con mucha gente ni menos en sitios concurridos o en redes sociales, hacedle de conocimiento de esta norma a vuestra familia, y por último, deja un teléfono con algún vecino para que os llame en caso de cualquier eventualidad. Solo así podréis disfrutar de unas vacaciones placenteras y sin desagradables sorpresas.