Robos en hogares durante vacaciones: cómo evitarlos

Estadísticamente, la mayoría de hurtos en viviendas son perpetrados cuando la misma está abandonada o vacía, siendo el periodo vacacional la época favorita de los ladrones para robar en casas aprovechando que toda la familia se va de la vivienda a vacacionar. Por consiguiente, surge la siguiente pregunta para todos aquellos que están pensando en irse de vacaciones ¿Qué debo hacer para impedir que mi casa sea robada mientras estoy de vacaciones? La respuesta a esa incógnita y algunas otras que pueden suscitarse en el camino las daremos a continuación en las venideras líneas de este post.

En principio, debes asegurarte que nadie que no conozcas o nadie del cual desconfíes se entere de tus planes vacacionales. Una vez que estés de vacaciones, evita subir fotos, historias, videos, comentarios o cualquier otra señal que indique a los ladrones que no estás en tu casa actualmente. Por supuesto, no malentiendas, puedas tomar cualquier foto que quieras, pero súbelas una vez que llegues a tu casa, para impedir cualquier posibilidad de robo. Además, otra buena medida de impedir que hurten en tu casa es notificar a todos tus vecinos cercanos e incluso a tus familiares que te irás de vacaciones para que revisen periódicamente que todo en la casa está en orden y nada está fuera de lo normal.

Así mismo, puedes dar las llaves de tu casa a un vecino al que le tengas suma confianza para que él todos los días baje y suba las persianas de tu hogar, de modo que deshaga cualquier indicio para los ladrones de que la casa está vacía. De igual manera, pídele a tu vecino de confianza que recoja tu correo para que los maleantes crean que hay alguien en la casa recogiéndolo. Además, si tienes un perro, es preferible que no lo lleves de vacaciones y lo dejes rondando por tu casa para que espante a cualquier maleante que pretenda entrar. Eso sí, déjale comida de perro al vecino para que lo alimente.

Por otro lado, dependiendo la época del año, puedes despistar la atención de los ladrones en tu casa diciéndole a tu vecino que periódicamente encienda y apague la calefacción o al aire acondicionado, pues, de esa forma, los ladrones pensarán que existen gente habitando en la casa. Por último, es menester que antes de partir de vacaciones refuerces la seguridad de tu hogar cambiando las cerraduras viejas por cerraduras nuevas y modernas.

Puedes contratar a los amigos de Cerrajeros, que brindan un servicio de sustitución de cerraduras de alta calidad, profesional y económico, para que te instalen una cerradura anti bumping, anti taladro y anti ganzúa que son en la actualidad las cerraduras más seguras y difíciles de vulnerar que existen. También, para máxima protección, tienes la opción de instalar una puerta blindada o una puerta acorazada para impedir que los ladrones entren en tu casa rompiendo tu puerta. Finalmente, te sugerimos que te dejes asesorar por un cerrajero profesional para que te indique cómo mejorar la seguridad de tu casa.